Es un placer poder compartir las siguientes muestras relacionadas con los productos que han surgido de las propuestas planteadas a los estudiantes de los grados SEXTO-SÉPTIMO y 8.3.
Gracias al compromiso, la responsabilidad y el disfrute de mis estudiantes, pero también, a las familias que han ocupado un lugar muy importante en todo este proceso.
¡FELICITACIONES. BUEN TRABAJO!
PORTADAS LLENAS DE HISTORIA: LIBRO EXPERIENCIAL
Así finaliza la primera propuesta de trabajo en casa en el Área de HUMANIDADES: Lengua Castellana con los grados sexto, séptimo y 8.3. Las siguientes imágenes son una muestra de la dedicación, creatividad y capacidad escritural de nuestros estudiantes. Cada uno de ellos y acompañados de sus familias, elaboraron un "Libro" inspirados en la situación que se vive actualmente. Los capítulos del libro tenían una intención basada en los aprendizajes y las competencias básicas del área. Por tanto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de fortalecer:
LECTURA EN VOZ ALTA
Segunda propuesta de trabajo en casa.
Con esta propuesta de trabajo en casa se buscó fortalecer aprendizajes adquiridos durante el año en relación a las habilidades de La Escritura y La Lectura; al mismo tiempo, afianzar otros conocimientos relacionados con los organizadores gráficos y su influencia en los procesos mentales.
Los estudiantes elaboraron durante 8 semanas 3 organizadores gráficos así:
SEXTO: Mapa conceptual, Mesa de la idea principal y Secuencia de hechos
SÉPTIMO: Mapa de cuento, cuadro sinóptico y Diagrama Jerárquico
OCTAVO: Mapa conceptual, Cadena de secuencias y Esquema
Para la elaboración de cada uno de estos Organizadores Gráficos, se utilizaron textos enfocados en la Literatura correspondiente para cada grado:
SEXTO: Textos de tradición oral: MITOLOGÍA (Mito de Teseo y el Minotauro)
SÉPTIMO: Géneros Literarios - NARRATIVO- (Cuento Corazón Delator)
OCTAVO: Literatura Colombiana (Cuento Maternidad)
De esta manera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar el texto leído de tres formas distintas (Organizadores gráficos)
Agradecemos a los estudiantes y sus familias por continuar el proceso y por participar de las propuesta que les hemos compartido, este vídeo es una MUESTRA de los maravillosos trabajos realizados.
Con esta guía se hizo el CIERRE AL AÑO ESCOLAR, por tanto, con la propuesta del JUEGO, se pretendía que cada uno de los estudiantes identificara, rastreara y valorara lo que aprendió durante todos estos meses de TRABAJO ACADÉMICO EN CASA; y utilizando la MAYÉUTICA (la pregunta) como “pretexto educativo” para que reconocieran los APRENDIZAJES adquiridos, no sólo en lo Académico y en el área, sino también del contexto y la situación vivida durante todo este año: Lectura crítica al área y sus vivencias.
Con esta propuesta, se fortalecieron las diversas habilidades trabajadas durante el año:
a. Lectura de textos y del contexto
b. Escritura
c. Lectura y pensamiento crítico.
d. Creatividad por medio del Lenguaje.
Gracias a las familias por EL MARAVILLOSO APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO, Gracias a NUESTROS QUERIDOS ESTUDIANTES, por su capacidad de ADAPTACIÓN y COMPROMISO.
¡LO HICIERON EXCELENTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario